miércoles, 25 de febrero de 2009

Los Simpson

Los Simpson, la seria mítica de de los 90, producida desde entonces por Matt Groening y James L. Brooks (este primero fue el autor de los guiones), ha ido aumentando su éxito año tras año, mejorando su calidad en todos los aspectos posibles: sonido, imagen…
Comenzó su historia como una serie de cortos, que poco después se convirtió en una serie televisiva de gran importancia.
Tiene origen estadounidense, pero actualmente se emite en varios países de todo el mundo.
Comenzaron siendo unos “trazos en el papel”:






Y han acabado siendo unos dibujos trabajados y detallados de gran c
alidad. Es más, la mejora es visible y cualquiera puede apreciarla:







El gran éxito de la misma, ha llevado a los productores a realizar una película, una adaptación a la gran pantalla, tanto para mayores como para jóvenes, con el mismo humor sarcástico y siguiendo la línea artística de la serie.

La serie, de una forma extraña está relacionada con las vida actual de cada uno de nosotros, relacionando las aventuras de los personajes con las del mundo, como por ejemplo el hecho de que Homer trabaje en una central nuclear lo relaciona con el medio ambiente, la escolarización y educación de Bart y Lisa, con la educación que se lleva en los colegios reales, la vida de Marge de una ama de casa que no se puede despistar ni un segundo y tiene que tener mil ojos para toda su familia…

Está demostrado que la televisión tiene una gran influencia en la mente de las persona, sobre todo a la hora de adquirir vocabulario, ya sea correcto o incorrecto, que en las conversaciones diarias, sobre todo de los más pequeños, hacen ver la luz. Fresas como “Yujuuuuu”, “Multiplícate por cero”…

En mi opinión, que la serie no haya cambiado de técnica de marketing o que no hayan cambiado ese humor extraño y sarcástico que les caracteriza, es porque el público lo recibe de una forma positiva año tras año y no gustan los cambios.

Los Simpson han ganado gran cantidad de premios desde su estreno como serie, incluyendo 24 premios Emmy, 24 premios Annies y un premio Peabody, siendo la primera serie de animación en obtener este último. En el número de la revista Time dedicado a los logros en el arte y el entretenimiento, Los Simpson aparecía como la "Mejor serie de televisión del siglo XX". En ese mismo número Time incluyó a Bart Simpson en su "Lista de las personas más influyentes del siglo.

La serie está reconocida como una de las mejores series de animación que existen hoy en día. Y así os recomiendo a todos vosotros que si no la habéis visto nunca, reservéis un rato en vuestras tardes y le echéis un ojo, y luego opinéis y me comentéis lo que os parece.

Si queréis comprobar la repercusión de los mismos en el anuncio realizado por dos alumnas del módulo de Administración y finanzas, del proyecto empresarial de un restaurante, podeis hacerlo en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=cLpl8FeEfgM



La información necesaria para informarme yo y que os informéis vosotros la podéis encontrar en Wikipedia, así como las imagenes de Google.

2 comentarios:

Celeste Sanz Ferramola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Celeste Sanz Ferramola dijo...

¡Bien Esther! Tu blog es divertido, te animo a que lo sigas actualizando.
¡Suerte!