viernes, 14 de noviembre de 2008


LA PIEL DE LA MEMORIA
Jordi Sierra i Fabra

Colección Alandar

Páginas: 194

Editorial Edelvives



El libro trata sobre la esclavitud, visto desde los ojos de un niño de 11 años ,edad la cual debería ser la etapa más bonita de la vida de un niño.

Muy niño y recien fallecida su madre, es vendido por su padre, algo típico (debido a la extrema pobreza que había en el país, era por costumbre vender a los niños a cambio de dinero o víveres), fue encadenado, arrastrado y maltratado por su "dueño".

Tras un viaje largo de más de 4 días, y el intento de su comprador de verderlo a un mejor precio a las familias de alto poder adquisitivo,llegó hasta el lugar que sería su peor pesadilla.

Fue parando por muchas aldeas y así recogiendo a más niños a los que bien volvía a abandonar.

Kalil, que así se llama el protagonista, llega al campo de plantación de cacao con un compañero .

Durante el trascurso del libro, conocemos todas las calamidades que puede llegar a pasar un esclavo, un niño, por parte de sus "dueños" si no cumplen con todo lo que se les exige, si protestan o si intentan escapar del campamento. Sabemos que conoce la amistad y también el amor, pero a su vez las calamidades y la crueldad que pueden llegar a causar los seres humanos.

Será una lucha permanente para conseguir la libertad, una dura lucha que llegará su fin...

5 comentarios:

Blog de Sara. dijo...

Que interesante parece ese libro, me gusta mucho el tema de tu blog.

Cristina dijo...

esther!!!me encantó este libro,es precioso!!

laura dijo...

yo también he leido este libro y estoy completamente de acuerdo, es precioso, te recomiendo " desde mi cielo " de alice sebold, es del mismo tipo y seguro k te gustaria. un besito wapisima

Ccasconm dijo...

Oye, este libro no le conozco. A ver si me hago con él

elblogdedimas dijo...

Esther no suelo leer muchos libros pero me parece un tema bastante interesante, el proximo la Cruz del Dorado que ese si le he leido, 1Beso.